Abismos de pasion (dir: Luis Buñuel). Irasema Dilián, Jorge Mistral, Lilia Prado, Ernesto Alonso. Se trata de un amor tan intenso que solo se expresa con hechos de odio; para mi que no era nada convincente.
Abismos de pasion
Acuerdate De Vivir (Dir: Roberto Gavaldon). Libertad Lamarque, Carmen Montejo, Miguel Torruco, Joaquín Cordero. Despues de una decepcion romantica, Lamarque entra al servicio de una familia rica, como ama de llaves y asistante de la Senora paralitica. Crece una atraccion muy fuerte entre Lamarque y el Senor de la casa; el conducto de los dos nunca y nunca sale de lo correcto... pero algunos no lo creen. Y-lu-eg-o-o-o... Otro archivo perdido.
Amor De Locura (dir: Rafael Baledón). Niní Marshall, Óscar Pulido, Tongolele, Antonio Aguilar. MUY chistoso -- Oscar Pulido era un actor comico como pocos, y tiniendo un guion favorable, era capaz de grandes cosas. Despues de la primera media hora, los toquecitos geniales se pierden; el largo <sketch> sobre Juana la Loca y Felipe no es gran cosa, y el <tercer acto> es dominado por Nini Marshall (bastante buena con Tin Tan en Dios Los Cria) haciendo aqui una especie de Lucille Ball.
Amor Que Malo Eres (dir: Jose Diaz Morales). Emilio Tuero, Emilia Guiu, Evangelina Elizondo, Miguel Inclan. Un narcotraficante y las mujeres en su vida; tiene algo del estilo visual de film noir, y el primer rollo era bastante impresionante en ese respeto... pero al final, no me parecia mucha cosa.
NOTA: Youtube es mas facil, pero al archivo en otra pagina es mucho mejor en calidad (500 mb vs 200-tantos.) La copia buena esta en
Amor Que Malo Eres
Angeles De La Calle (dir: Agustin Delgado). Rolando Barral, Jaime Calpe, Emilia Guiú, Andrea Palma. Un muchachito de familia rica no siente que sus padres le aman, y sale de la casa para vivir con una pandillita de papeleros. Pero ya no se encuentra la peli.
El Billetero (dir: Raphael J. Sevilla). David Silva, Esther Fernández, Rodolfo Acosta, Raphael Sevilla hijo. Melodrama de una familia desventurada; hombre y mujer pierden contacto un poco despues del nacimiento de un hijo. Trece anos despues, todos andan topandose uno con otro en las calles del DF, pero sin reconocerse... El argumento se avanza increiblemente de coicidencia en coincidencia; nunca y nunca he visto a semejante conjunto de casualidades.
Borrasca En Las Almas (dir: Ismael Rodriguez).Un manen contacto un ppoco despues ojo de historias interconectadas, todo entre el personal de un fabrica; la principal trata de la familia de un profe de primaria y lo que sucede cuando la mala-mujer de su cunada viene a vivir con ellos.
Mas alla del nivel narrativo, lo interesante que tiene esta pelicula se ve en los subtextos socio-politicos que ofrece; por empezar, es no. 1322 del ciclo "Provincianos llegando al capital", y Rodriguez -- alguien que nunca fallaba a incluir moralejas y leccioncitas a sus cintas -- esta aqui mas didactico que nunca. Parece que las condiciones modernas en esa dichosa fabrica le dejaron emocionado; esto le habra representado PROGRESO, aquel bien incuestionable, y cuales ambiguidades y ambivalencias que la situacion sugiere le pasaron desapercibidas, porque... PROGRESO! Ni hablar del hecho de que cuando todos aquellos campesinos cambian sus petates y molcahuetes por camas y estufas de metal se convertiran en nuevos consumidores de las comodidades y productos del capitalismo... lo cual beneficia al industrialista tanto como al plebeyo... o de lo muy evidente que es que el dueno de la fabrica no es otra cosa mas que un hacendado al mas puro estilo Porfirista, paternalista al mas no poder, que ha clavado en una manera de disfrazar al feudalismo en ropas nuevas y seudo-colectivistas.
Pero ya basta con la bandera roja; era bien hecha la pelicula e interesnte, me gustaban las actuaciones de Roberto Canedo y Lalo Gonzalez... solo que todo me dejo con un sabor muy feo.
Borrasca En Las Almas
(Esos De Penjamo) (dir: Juan Bustillo Oro). Rosario Granados, Ángel Infante, Joaquin Pardave, Agustín Isunza. Existe en youtube un archivo para esta titulo... que no sirve para mucho; la pelicula originala de dos horas alli cuenta tan solo con 94 minutos de duracion y partes importantes de la trama se han perdido. Comedia ranchera. Estando tan poco recomendable, no incluyo vinculos.
Eugenia Grandet (dir: Emilio Gómez Muriel). Marga López, Julio Villarreal, Andrea Palma, Ramón Gay. Sustituyendo las provincias de Mexico por las de Francias, es en otros respetos una adaptacion muy fiel de la novela. Marga Lopez hace muy bien en su papel.
Eugenia Grandet
La extrana pasajera (dir: Fernando
A. Rivero). Emilia Guiú, Víctor Manuel Mendoza, Tito Junco, Miguel
Ángel Ferriz. Tres distintas crimenes suceden al mismo tiempo en un tren
express. Ambiente 'noir' abunda.
Gitana Tenias Que Ser (dir: Rafael Baledon). Pedro Infante, Carmen Sevilla, Estrellita Castro
Gitana tenias que ser 1-9
El gran mentiroso (dir: Fernando Soler). Fernando Soler, Anita Blanch, Andrés Soler, Irma Torres. Parece que cuando le tocaba de director, habia un argumento que le gusto a Soler mas que ningun otro; aqui anda otra vez con eso del viejo simpaticon que no respeta mucho a la verdad, inventando cuentas cada vez mas extravagantes para evitar que le descubren en sus mentiras. Muy chistosa, esta version de... la de siempre.
El gran mentiroso
El gran mentiroso
Habia Una Vez Un Marido (dir: Fernando Mendez). Lilia Michel, Rafael Baledon, Rafael Banquells, Lalo Gonzalez, Maria Victoria, Pompin Iglesias, Pedro Vargas. "Invitados" con una cancion c/u: Antonio Aguilar Pedro Infante. Comedia con toquecitos de humor negro, una de esas pocas peliculas que abandonan el logico y el sentido comun con un argumento casi oneirico, casi casi surrealista. En esta caso, la cinta sufre mucho por no tener presupuesto adecuado (o talvez por ser una copia muy maltratada) pero siempre tiene sus puntos de interes.
Huracan Ramirez (dir: Joselito Rodriguez). David Silva, Tonina Jackson, Titina Romay, Carmelita Gonzalez, Freddy Fernandez. Comedia familiar con luchadores, primera del serie.
La Intrusa
Rosario Granado, Eduardo Fajardo. Comedia rural sin charros; un rico de ciudad viene a visitar a una propiedad suya en la provincia; haciendose pasar por otro empleado, se enamora de la hija del contador. Modesta la peli, pero nada mal... solo que se ha quitado de la red...
.
El Mariachi Desconocido (dir: Gilberto Martinez Solares). Tin Tan, Rosa del Castillo, Marcelo. Una de dos peliculas del ano que pusieron a comediantes Mexicanos en Cuba. ("Me Gustan Todas", con Resortes y El Piporro, no esta en linea ahorita...)
El monstruo resucitado (dir: Chano Urueta). Miroslava, Carlos Navarro, José María Linares- Rivas, Fernando Wagner.Un cientifico tiene control telepatico sobre un muerto vivente. Su ultima meta: conseguirse una mujer.
El monstruo resucitado
El monstruo resucitado
El Nino Y La Niebla (dir: Roberto
Gavaldón). Dolores del Rio, Pedro López Lagar, Eduardo Noriega, Alejandro
Ciangherotti.) Seria una pelicula sumamente interesante, pero la unica
copia en linea esta incompleta, faltan los ultimos 13 minutos. Si alguien este desesperado por verla, pues hablame, pero no cuenta
con mi recomendacion ni me da ganas poner aqui el vinculo.
Reportaje (dir: Emilio Fernandez). Arturo de Córdova, Roberto Cañedo,y muchos otros. Formato semi-antologico; el dueno de un periodico ofrece un premio al reportero que consigue la mejor historia del dia... y todomundo sale un busca de acontecimientos emocionantes.
Si Mi Vida (Dir: Fernando Méndez). Lilia Michel, Rafael Baledón,
Pedro Infante, María Victoria. Farsa de colegio, con el concurso "Profe Mas
Sexy," una droga que da superpoderes a estudiantes, una partida de futbol
EEUUense... La presencia de Infante es de todo muy incidental; durante una
escena de cabaret el sale con un par de canciones.
Tal Para Cual (dir: Rogelio A. González). Jorge Negrete, María Elena Marqués, Luis Aguilar, Rosa de Castilla. Un bonbon para los aficionados de comedias rancheras. Algo larga, pero bien divertida.
Tal Para Cual
Las tres perfectas casadas (dir: Roberto Gavaldón). Arturo de Córdova, Laura Hidalgo, José María Linares-Rivas, René Cardona. Melodrama a base de infidelidad matrimonial -- anti-realista al maximo; en lugar de representar a la vida real, van intendando a una especie de poesia filmada, con ecoes de escritores como Huysmans y Villiers de l'isle Adam.
No comments:
Post a Comment