Pages

Wednesday, February 12, 2014

1964


Agarrando parejo (dir: Jaime Salvador). Luis Aguilar, Lucha Villa, Javier Solis. Pasable nomas; el guion levanta episodios de otras peliculas del genero, y de todo en todo, no tiene mucha chispa de entretenido. Con ese reparto, hubiera querido algo mejor. 







Amor Y Sexo (Safo 1963) (dir:Luis Alcoriza). Maria Felix, Julio Aleman, Julio Aldama. Una libertina entra en relaciones con un Doctor joven, pero no logran a entenderse. Igual no lograran a ver la pelicula, porque se la han quitado.




Asi Amaron Nuestros Padres (dir: Juan Bustillo Oro). Estela Abreu, Domingo Soler, Joaquin Cordero, Fernando Soto, Dolores Camarillo. Algo triste, un refrito de En Tiempos De Don Porfirio... a colores... con dos de los mismos actores en los cinco papeles principales..que no tiene ni la modesta gracia de la original.NOTA: Los colores en
esta copia estan requetefeos; todos los actores se ven morados. 







Ay Jalisco No Te Rajes (dir: Miguel Morayta). Rodolfo de Anda, Sonia Infante, Ángel Garasa, Miguel Ángel Ferriz. Entre las mas indigeribles de todas las peliculas vaqueras de Rodolfo de Anda. Cuando se trata de charros cantactores, no basta mostrar un tipo cabalgando y tocar grabaciones de los anos 30 en la banda sonora.

Ay Jalisco No Te Rajes 1
Ay Jalisco No Te Rajes 2



La banda del fantasma negro  (dir: Jaime Salvador). Alvaro Zermeno, Irma Dorantes, pompin Iglesias, Angel Infante, Victor Alcocer. Oester de serie, primera del Justiciero Felipe Reyes.

 La banda del fantasma negro
 




Buenas Noches Ano Nuevo (dir: Julián Soler). Silvia Pinal, Ricardo Montalban, Monna Bell, Fanny Cano, Nacho Contla, Sergio Corona. Tradicion vs modernidad en el matrimonio de dos artistas dee farandula. No se a quien le puede importar. Aficionados de las cintas a colores de esa epoca si que les gustara en lo visual, mucha MGM/technicolor. Archivo quitado de la red...






Campeon del barrio (dir: Rafael Baledón). With Fernando Soler, Javier Solís, Sonia López, Joaquín Cordero. Peli de boxeo, con unas peleas brutales, unas canciones... Lamentable que utilizaban la misma cancion 'tropical' de Sonia Lopez tres veces, y cometen una que otra pequena falla demas... Sin embargo, pues, Javier Solis...

Campeon del barrio






Las chivas rayadas (dir: Manuel Muñoz, Alberto Mariscal). Antonio Espino, Dacia González, Emily Cranz, Sara García, Eric del Castillo, Chav Reyes, Jaime Fernandez, Agustin Isunza.Primera de dos en serie; familia con futbolista, aspirante a cantante de rancheras, estudiante de seminario/luchador y torero principiante. Y Clavillazo. Casi igualitas las dos peliculas... (Los fenomenos de futbol, la que sigue...)












Cien Gritos De Terror (dir:Ramon Obon). Ariadna Welter, Joaquin Cordero, Ofelia Montesco. Antologia de tres breves relatos. Se nota mucho la influencia de alguna pelicula de la epoca, pero si les digo cual es, se echara a perder la trama.






Diablos En El Cielo (dir: Rafael Baledon). Marga Lopez, Julio Aleman, Julio Aldama, Javier Solis. Me antojaba mucho por el reparto, pero no puedo manejar a los archivos MKV con mi compu; no la he visto. 

 Diablos En El Cielo





Dos caballeros de espada (dir: Arturo Martínez). Rodolfo de Anda, Ariadna Welter, Dagoberto Rodríguez, Germán Robles. De que lo filmaron en technicolor tiene un atractivo; aparte de lo visual, esta aventura de siglo 16 no tiene mucho de interes. Segunda de tres en serie; la 1ra era Los Espadachines (1964) y la tercera me desacuerdo. 








Escuela Para Solteras (dir: Miguel Zacarías).  Luis Aguilar, Antonio Aguilar, Amador Bendayan, Javier Solís. Con ese reparto, el aficionado de musica ranchera no se la puerde perder, verdad? Y no hay mas que decir.









Los Fenomenos Del Futbol (dir: Manuel Muñoz, Alberto Mariscal). Antonio Espino, Sara García, Kitty de Hoyos, Dacia González, Eric Del Castillo, Chava Reyes. Van a creer? Los primeros 20-30 minutos de esta peli casi me gustaban, un tanto mas imaginativa de lo esperado. Luego vuelve a lo rutinario... 

Los Fenomenos Del Futbol





Un Gallo Con Espolones (dir: Zacarías Gómez Urquiza). Luis Aguilar, Lorena Velázquez, Rodolfo Rey, Ramón Rey. Co-produccion Mexico-Peruano; como que no tuvo mas guion que unos apuntos en una servilleta, y los dos comicos Peruanos no me simpatizan mucho.

Un Gallo Con Espolones 1
Un Gallo Con Espolones 2





El Gallo De Oro (dir:Roberto Gavaldon). Narciso Busquets, Lucha Villa, Ignacio Lopez Tarso. Guion a cargo de Juan Rulfo, Carlos Fuentes y Gabriel Garcia Marquez. Se puede pensar que es otra ranchera de tantas, pero tiene un nivel metaforica que pocas peliculas ambicionan. No estoy seguro que lograron todo lo que tuvieron en mente...






El Gangster (dir: Luis Alcoriza). Arturo de Córdova, Ana Luisa Peluffo, Angélica María, Sofía Álvarez. Unos pandilleros de la vieja Chicago, ya viejos, quieren enderazar sus vidas. Complicaciones con los hijos adolescentes de la viuda del hermano de uno...

El Gangster 1
El Gangster 2
El Gangster 3
El Gangster 4




La Gitana Y El Charro (dir: Gilberto Martínez Solares). With Antonio Aguilar, Lola Flores, Manuel Capetillo, Eleazar Garcia. Casi no habian actores masculinos en el cine capaces de competir con el dinamismo de Lola Flores. don Antonio hace mejor que el pobre de Miguel Aceves Mejia (en otra peli), que simplemente desaparecio de la pantalla cuando Flores era presente. Una pelicula agradable, tiene sus gracias. 

Eliminada de la red; las de Lola Flores se las quitan a menudo..





Guadalajara En Verano (dir:Julio Bracho). Elizabeth Campbell, Xavier Loyá, Alicia Bonet, Claudio Brook, Fernando Soto, David Reynoso. Financiada por un departamento de turismo, si mal no me acuerdo, y el resultado es asi de predecible. Habia un chistecito muy gracioso casi al final de la pelicula, que facilmente podia pasar sin percibirse, con el personaje de David Reynoso tratando a bailar rock-and-roll. El resto... dire que poco tuvo de divertido.





El halcon solitario (dir:  Zacarías Gómez Urquiza). Luis Aguilar, Lucha Villa, Tito Junco, Rosa María Gallardo. Dizque secuela a las dos peliculas de 'los cinco halcones'. Desaparecida.






He Matado A Un Hombre (dir: Julio Bracho). Fernando Soler, Maricruz Oliver, Guillermo Murray, Andres Soler, Tito Junco, Dolores Camarillo. Secuela a Historia De Un Canalla, y sigue un arco narrativo igualito a la pelicula anterior sintraer nada nuevo a la pantalla. 

He Matado A Un Hombre 





Los Hermanos Barragan (dir: Alfredo B. Crevenna, Alberto Mariscal). Rodolfo de Anda, Manuel López Ochoa, Dacia González. Lopez Ochoa, con su voz y su sonrisa, trae a la peli la gracia que de Anda jamas tendria. Primera de una serie.

Los Hermanos Barragan 



Los Hermanos Muerte (dir: Rafael Baledón). Emilio Fernández, Lola Beltrán, Fernando Soler, Luis Aguilar, Javier Solis. Campesinos arresentidos se meten "a la bola", pero venganzas particulares y conflictos entre familias son lo principal del argumento. En estilo se inclina hacia la tenebrosa y sombria "Vaquero noir" que en estos tiempos era popular... o sera tan solo el gravitas lugubre de don Emilio que la convierte en noir?

 Los Hermanos Muerte




Las Hijas Del Zorro (dir: Federico Curiel). Kitty de Hoyos, Dacia González, Eduardo Fajardo, Eric del  Castillo. Accionera; dos mujeres con pistolas y latigos. Secuela... de cierta manera... a  Aventuras De Las Hermanas X y Las Vengadoras Enmascaradas.

Las Hijas Del Zorro 1-6




Historia De Un Canalla (dir: Julio Bracho). Amparo Rivelles, Julio Aleman, Fernando Soler, Olivia Michel, Tito Junco. Otro triunfo de Bracho, en una pelicula menos ambiciosa; fuerte contenido feminista e intuiciones claras y explicitas sobre la artificialidad de las reglas de conducto femenino. Tiene secuela: He Matado A Un Hombre (1964).

Historia De Un Canalla 





Jinetes De La Llanura (dir:Alberto Mariscal). Miguel Arena, Jose Baviera, Sonia Infante, Noe Murayama. De que llevaba el sabor Mariscal y que era una pelicula modesta pero de cierto valor artistico... pues eso si. Pero no me acuerdo naditita de nada del argumento. Como que iba a ser la primera de un serie pero nunca filmaron ninguna secuela...

Jinetes De La Llanura 1
Jinetes De La Llanura 2





La juventud se impone (dir: Julián Soler). Enrique Guzmán, César Costa, Enrique Rambal, Patricia Conde, Olivia Michel. Dos amigos junior buscan a casar el padre divorciado de uno con la madre divorciado del otro. Tambien se lanzan de cantantes teen-idol. Y etc.  

 La juventud se impone




Lupe Balazos  (dir: Chano Urueta). Julio Aldama, Susana Cabrera. Comedia ranchera -- mujer mchorra con su novio incomprendido y una trama secundaria sobre la modernizaciones de servicio de salud en areas rurales. Nada mal... 






Mexico De Mi Corazon (dir:Miguel M Delgado). Lola Beltran, Lucha Villa, Julio Aldama, Mauricio Garces. (Javier Solis, Luis Aguilar como invitados.) Dos Mexicanas de Los Angeles llegan al DF para conocer a la patria. Romances, canciones, enredos... Ninguna cosa grande, pero al aficionado de estos artistas le agradara.

Mexico de Mi Corazon parte 7



Mi alma por un amor (dir: Rafael Baledón). Enrique Guzmán, Angélica María, Manolo Muñoz, Sonia Infante. Un viejo chocho se enloquece por amor a una muchacha de quinze y tantos meses; vende su alma al diablo para una temporada de vivir de jovenzuelo ricachon. 



Neutron contra los asesinos de karate (dir: Alfredo B Crevenna). Wolf Ruvinskis, Ariadna Welter, Carlos Lopez Moctezuma, Rodolfo Landa, German Robles, Fernando Lujan. Dos policias se insinuan en una escuela de karate buscando pistas referentes a unos asesinatos. 


    



Los novios de mis hijas (dir: Alfredo B. Crevenna). Amparo Rivelles, Julio Alemán, Maricruz Olivier, Patricia Conde. Horrenda melodrama de ninas bien de edad casadera, se comprometo con todo a mantener el codigo mas rigido de conducto para sus senoritas... a tal punto que algunos videntes la ven con intenciones de parodista, como las escenas en donde Mama ve a fotos de una en un vestido "indeceente" por mostrar mucha pierna; ella quema a las fotos, comprueba las canalladas del fotografo a su hija con darla a saber que el tipo incluso atrevia a sacar fotos de otras muchachas en trajes de bano. Imaginate. Luego cuatro amigos varones de la familia salen para darle al fotog su merecida paliza...
 
 





El Rata (dir: Rogelio A. González). Eulalio González, Alma Delia Fuentes, Roberto Cañedo, Carlos Riquelme. Huyendo de los poli, El Rata se hace pasar por profe de escuela en un pueblito. Chistosa y bien hecha, entre mis preferidas del Piporro.






El Revolver Sangriento (dir: Miguel M. Delgado). Luis Aguilar, Lola Beltrán, Flor Silvestre, René Cardona, Emilio Fernandez, Manuel Capetillo, Antonio Aguilar. Una pistola que pasa de mano en mano cuando sus duenos se mueren o... lo que sea... Cuatro o cinco anecdotas vinculadas. Si al principio parecia que el revolver llevaba una maldicion o algo, se olvidaron de ello antes del final. 





El Robo al Tren Correo (dir: Chano Urueta). Carlos Cortés, Noé Murayama, Julissa, Bertha Moss. Baratija de western, muy corriente.






El solitario (dir: Arturo Martinez). Rodolfo de Anda, Dagoberto Rodriguez, Fanny Cano, Victor Alcocer, Carlos Lopez Moctezuma. Oester de serie. "Billy the Kid." Secuela: Duelo en el desierto (tbn 1964). Copia muy borrosa, dificil de mirar. 






La Sombra Del Mano Negra (dir: Alfredo B. Crevenna, Alberto Mariscal). With Manuel López Ochoa, Rodolfo de Anda, Lucha Villa, María Duval. Secuela (unica) a 'Los Hermanos Barragan."

La Sombra Del Mano Negra 1-7




El Tragabalas (dir: Rafael Baledón). Eulalio González, Julio Aldama, Flor Silvestre, Evangelina Elizondo. No cabe duda que el Piporro era rey de la comedia ranchera en su epoca; muy barata la peli, pero bastante divertida.




El Ultimo Cartucho (dir: Zacarías Gómez Urquiza). Manuel López Ochoa, Lorena Velázquez, Lucha Villa, Jorge Russek. Un pueblito entera esta entrado en una pelea revolucionaria-oide con los Porfiristas del otro pueblo; Lopez Ochoa es director de la resistencia, Velazquez y Villa compiten para sus atenciones.

 El Ultimo Cartucho




Yo, El Valiente (dir: Alfonso Corona Blake). Julio Alemán, Begoña Palacios, Emilio Fernández, José Elías Moreno. Una sorpresa muy grata; empieza muy despacio, sin ninguna sena de que va a ser gran cosa, pero crece en intensidad de una manera inesperada, haciendose una psicodrama entre Julio Aleman y dos contrastantes figuras paternales. Otra mas del pequeno manojo de films noirs en caballo que por esas anos salieron.





No comments:

Post a Comment